Un año en la escena musical emergente.

Estamos a días de cumplir el primer año de nuestra plataforma, el medio de comunicación digital que apoya y promueve a toda la escena musical emergente. Este proyecto creado por Mariano Cornejo y Juan Pablo AlGo, dos amigos de la Universidad, inició operaciones el 17 de enero del 2020, con la apertura de un blog, una cámara, un micrófono y mucha ilusión.

Nuestra primer nota fue cuando conocimos el trabajo de Hipertexto, una banda queretana que su principal influencia es el Rock de los 80's y la fuerza de los sintetizadores. A partir del lanzamiento de esta plataforma escrita, queríamos darle más seriedad al proyecto. Fue entonces que decidimos abrir nuestro canal de YouTube.


La primera entrevista en formato de video que grabamos fue con los Mature Over Rated Animals. Para el lanzamiento de esta, aún no teníamos el intro que ahora nos caracteriza. Esta banda de Rock Psicodélico aún no lanza su material a las plataformas digitales, pero esperemos que lo hagan pronto. ¡Se los recomendamos ampliamente!


En el mes de julio, iniciando el segundo semestre del año, hicimos un Festival Online de música que decidimos llamar Música Para Llevar. En este evento que hicimos en nuestra página de Facebook y nuestro canal de YouTube, tuvimos proyectos invitados de varias partes de Latinoamérica: mexicanos, argentinos, chilenos y colombianos buscando darse a conocer.


En noviembre abrimos un tercer canal de comunicación en formato Podcast que denominamos La Estación Orgánica, donde buscamos crear una mesa de diálogo con los invitados que tengamos para ese capítulo. Hemos tenido grandes invitados, nos puedes escuchar en Spotify, Apple Podcasts, Anchor y muchas más plataformas.


En estos 12 meses de trabajo hemos entrevistado a 104 proyectos, de los cuales 14 han sido grabados de manera presencial, 42 fueron a través de Facebook Live, 34 en Instagram Live y 14 en el blog de manera escrita. Hemos pasado casi por todos los géneros musicales, desde Post-Punk, Cumbia, Reggae, Ska, Funk, Urbano, Pop y hasta Jazz.


Creemos que tanto en Querétaro como en todo el mundo existen proyectos que merecen ser conocidos o escuchados. Nuestro objetivo desde el día 1 es compartir el trabajo de los músicos que se aventuraron a buscar un sonido propio y se encuentran promoviendo su arte en las nuevas plataformas de Streaming. ¡Gracias por acompañarnos este primer año! Que el 2021 venga con más descubrimientos musicales y muchos lanzamientos.


Nosotros somos Organic Plug, la conexión orgánica de la música.

30 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo