• Edi Song

The Linda Lindas son las menores de edad que dominan el punk


Imagínate que un niño chiqueado se te acerca. Te habla con la boca llena de aliento agrio y te dice: -Mi papi me dijo que me alejara de gente como tú. En mi mente, fruncía el ceño y me alejaba de ese tipo de perdedor, dedicándole el dedo medio. Sin duda sería una experiencia desagradable para algunos. Para muchos otros es el pan de cada día, y para estás niñas se volvió la excusa perfecta para resolver los problemas de la humanidad con garagepunkismo en una biblioteca pública.


Ellas son The Linda Lindas y este es su sencillo "Racist, Sexist Boy". Lanzado en un vídeo que grabaron el pasado 04 de mayo en la biblioteca de Los Angeles, directo a la viralidad de YouTube. En chinga fueron fichadas por Epitaph Records, o eso pensábamos, hasta que aclararon que aún no firman oficialmente, pero aquí estamos invocándolas.


Mila (10), Eloise (13), Lucía (14) y Bela (16) llevan solo 3 años como grupo punk establecido en Los Angeles y su experiencia cuenta con una aparición en Netflix para la película Moxie de Amy Poehler. Los eventos benéficos de Save Music in Chinatown, donde compartieron escenario con algunas leyendas del punk.


Por otra parte, la integrante más joven de la banda fue la que motivó la producción del sencillo que las lanzaría a la fama. Lo bello del punk, es que no tiene un principio ni un final. Solo existe. Vómito verbal que apunta a las debilidades de la sociedad “Fue mi primera experiencia de racismo, y no supe muy bien cómo responder", comentó Mila para una entrevista donde contaba su encuentro con el pequeño chiquillo ojete.


Se acabó.

@EdiSong_

49 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo