Stereograma estrena “Buscando”

Actualizado: feb 24

Estrenando su primer sencillo en plena cuarentena de COVID-19, Stereograma vino a plantarse firme. Una banda joven con 5 integrantes que son Jesús Paz en la guitarra y voz principal, Emmanuel Castro en la guitarra y segunda voz, Hetziel García en el saxofón alto, Francisco Sauza en la batería, y Andrés Esquivel en el bajo. Juntos acaban de publicar en su canal de YouTubeBuscando“, el primer single que lanzan bajo su autoría.


El video fue lanzado como un Lyric Video, entonces nos pusimos a analizar la letra. La canción tiene una onda muy tropical, pero la voz de Jesús y los versos presentan una identidad nostálgica de extrañar a alguien. Las guitarras presentan un Surf atmosférico y la batería hacen una semblanza fascinante.


En el verso antes del coro, la canción baja un poco la intensidad generando una gran expectativa y da entrada a un coro lleno de tristeza que va algo más o menos así:

Hey, ¿dónde están tus pasos? No están tus labios donde los dejé Hey, te sigo llamando. Te sigo aquí esperando, justo donde ayer.

Podemos intuir que el intérprete no ha superado a su ex y quiere verlo/a. A muchos de nosotros nos ha pasado o hemos llegado a tener este sentimiento, por lo que la letra se vuelve muy emocional. Ese sentimiento de querer volver a donde uno se siente querido o amado, aún si las cosas ya concluyeron o ya no pueden continuar.


A partir del minuto 3:30, aparece la participación del saxofón acompañado de las guitarras y el Hi-Hat de la batería. El saxofón continúa con la melodía de la canción y todos los instrumentos se vuelven a unir con la misma potencia que seguían. Stereograma ha sido una de las pocas bandas que se ha aventurado a hacer un lanzamiento en medio de la cuarentena musical que estamos viviendo. Con el estreno de su primer sencillo “Buscando“, presentaron su propuesta musical y están creando esa conexión con sus seguidores y posibles nuevos fanáticos. ¿Te gustó la canción? ¡Síguelos en sus redes sociales!

17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo