Sonido Gallo Negro estrena su nuevo sencillo ‘Silbadora’ junto a Molly Lewis.


Sonido Gallo Negro es un grupo de cumbia y fusión procedente de México. Su estilo se basa principalmente en la cumbia peruana y la inclusión de sonidos e instrumentos musicales de los años 70 así como la estética de la psicodelia.​




Hoy, Sonido Gallo Negro, SNG aborda este 2021 lanzando un nuevo tema, “Silbadora”; sorteando las dificultades pandémicas la banda pudo completar su producción, la cual estará disponible en todas las plataformas el 30 de abril.


La canción cuenta con la colaboración especial de Molly Lewis, originaria de Australia pero residente actual en Los Angeles, California; Molly es una de las pocas silbadoras profesionales activas en la escena musical.




“Silbadora la podría describir como si `Un Silbador de la Tierra llega a la Estación Espacial Mexicana que a su vez es tripulada por SGN´, esta canción me recuerda mucho la vibra de la Ciudad de México, me dan ganas de dejar todo lo que estoy haciendo y bailar… Recuerdo claramente el primer show con SGN. ¡Había tanta energía en el Club y todos estaban bailando! Nunca antes había tocado en un show en vivo como ese, fue muy divertido, ahora me mal acostumbre y no quiero volver a tocar en otro show a menos que todos en la audiencia estén bailando, me siento afortunada de entrar en el mundo musical de SGN"

Además del lanzamiento de Silbadora, SGN participó con música para el documental “Un mundo sin Toledo” de Gabriel Santander el cual se estrenó el pasado 22 de marzo en cadena nacional.


La banda también participa con música en la película “Black is Beltza” de Fermín Muguruza disponible desde el 26 de marzo por Netflix.








11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo