Shanghai Experiment publica “Moots”

Actualizado: feb 22

El Jazz siempre es todo un tema analizarlo, desde escuchar las composiciones tan complejas en cada pieza hasta concretar un proyecto y publicarlo. El proyecto musical de Jazz Rock con tonos de Funk Shanghai Experiment conformada por 3 integrantes que son Gregorio Gómez en la guitarra, Javier Regalado en el bajo y Ricardo Vargas en la batería acaba de publicar su primer trabajo discográfico que salió bajo el nombre: “Moots“, y no nos quedamos con las ganas de escucharlo.


La introducción al disco comienza con la canción Mr. Jaguar, cada instrumento tiene su papel protagonista a lo largo del disco. De repente, aparece un riff bastante Funky que atrapa tu atención, es cuando el track comienza el estilo que destapa la esencia de Shanghai. La guitarra de Gregorio seduce el oído de aquel melómano que la escuche, una dinámica bastante interesante.


Continúa con Obrigado, que significa “Gracias” en portugués, en donde destacamos que la guitarra y el bajo hacen una mancuerna maravillosa, demostrando el nivel de complejidad de la pieza. A partir del minuto 1:20, el track da un giro inesperado que disminuye la energía y se torna muy Blues; donde el Cross Stick se hace partícipe en la batería. El bajo arranca un solo, y es en el minuto 3:08 donde la potencia del Funk cobra fuerza de manera repentina.

A continuación viene Riding Monkeys, que comienza con un ritmo más Rock que muta repentinamente en Funk, donde la batería trae a la mesa todo el mood de la pieza. Mientras avanza el tiempo, los platillos de Ricardo detonan unas ganas de bailar incontrolables y la energía de la guitarra sigue siendo algo muy poderoso. A partir del minuto 3:20, la batería tiene su minuto de brillar con un enérgico solo en el que hace a los demás integrantes regresar con mayor fuerza.


Keep It Simple tiene una combinación entre Blues y Jazz, donde los efectos de la guitarra y la emoción que conlleva escuchar las notas del bajo crean una atmósfera de atención. Te hacen muy simple el escuchar cada uno de los instrumentos, la batería entra con un solo a partir del minuto 4:00 que a nosotros (en lo personal) nos emociona muchísimo.


Pasemos a algo más Jazz con Take off and Landing, la velocidad y el Drum & Bass de la batería de Ricardo hace que el bajista y el guitarrista se tengan que unir. Comenzamos con velocidad al “despegar” o take off, pero la canción se atenúa ya que estamos en el vuelo. Y a partir del minuto 2:50, la energía comienza a aumentar, dando a entender que el aterrizaje (landing) está pronto a llegar.


Cerraron el álbum con la energizante interpretación de Filo Faga, comienza con un Riff de Funk lleno de emoción y a partir del segundo 0:35, la pieza descansa un poco. Esa unión entre los efectos sonoros de las guitarras, los efectos y los silencios crean una vibra de emoción, pero no es hasta que el solo de Gregorio que estás en la cumbre de la rola. A partir el minuto 3:06, la guitarra baja los decibeles y el bajo crea su propio escenario, acaparando los reflectores.


Todos los proyectos conllevan mucho trabajo en temas de composición, grabación por Gregorio Gómez en Tangente Studio, producción, masterización a cargo del ganador de Grammy Pepe Ortega y todo aquello que pueda suceder en el proceso. El publicar un trabajo como Moots como primer lanzamiento fue algo muy impresionante de Shanghai Experiment y queremos compartirlo con ustedes. ¡Sígalos en sus redes sociales!

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo