“Sensei”, el single de Colmillo.

Actualizado: feb 22

Arrancamos la semana 13 del año llenos de lanzamientos, y los chicos de Colmillo no se quedaron atrás. Este dúo de caballeros nacidos en Zimapán, Hidalgo que residen en Querétaro tocan un estilo único en donde se combina Blues con el hipnotizante sonido del handpan. Sema Hernández es quien le da vida al handpan y en algunas ocasiones a la batería, mientras que Alonso González interpreta la trompeta, la guitarra, la armónica y la batería.


Después de haber lanzado su EP début en 2018, los hidalguenses no habían lanzado nada nuevo hasta ahora, su nueva canción: Sensei. Este nuevo proyecto es completamente instrumental, en donde los protagonistas son: el handpan, la guitarra, la armónica y los últimos minutos de trompeta. Una pieza de tres minutos y medio que explican la esencia musical del grupo, atrapando tu atención.


Desde el EP homónimo dieron a conocer 2 canciones instrumentales que en su perfil de Spotify tuvieron muy buen recibimiento. Colmillo y Frecuencia son trabajos similares, en donde los matices musicales de ambos intérpretes se combinan para crear algo fascinante. La energía de Alonso y la tranquilidad de Sema generan una buena mancuerna.


Hacer uso del handpan como lo hacen los chicos de Colmillo es una medida innovadora, porque es una percusión poco conocida y que comparte sonidos muy placenteros. Al hacer uso de diferentes instrumentos de viento como la armónica o la trompeta, juntándolo con la guitarra acústica y combinarlos todos juntos, se genera una propuesta fuera de lo común.

Se han dedicado la mayor parte de este tiempo en presentarse y dar a conocer su proyecto, compartiendo escenario con Pachedub Collective, principalmente y por distintas ciudades el país. Nos comentan que han estado en el estudio grabando nuevo material que estará saliendo poco a poco en sus plataformas digitales.


Para que estés al pendiente de sus nuevos lanzamientos y presentaciones, te invitamos a seguirlos en todas las plataformas de Streaming y redes sociales. Recuerda que el apoyo a las bandas y artistas emergentes es escuchar y compartir, para que la escena local continúe creciendo como lo ha hecho. ¿Te gusta su trabajo? ¡Comparte!

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo