Reseñando "S.T.O.M." el EP de VOREAL.

Al día de hoy, no había hecho una reseña de una banda que tocara Math-Rock y Post-Rock, pero me crucé con los yucatecos de Voreal y no dejé ir la oportunidad. Una agrupación creada en el 2016 que está compuesta por 4 amigos que son Adrián Cahun en la guitarra, Aarón González en la otra guitarra, Javier Moguel en el bajo y Bruno Palomo en la batería.

La banda cuenta con un concepto propio, que trata de una nave espacial que va en busca del punto "Enna Hooke". Cada una de sus canciones transmite una historia de manera instrumental así como proyecciones visuales durante sus presentaciones, dándole un toque único a su propuesta.

Voreal lleva haciendo ruido desde su primer sencillo en el 2017 que se llama "Serendipia" y un par de meses más tarde, "Enna Hooke". Un año más tarde, lanzaron Sandor, que fue la primicia del EP que ya estaba construyendo. En 2019 fue cuando estrenaron su primer EP S.T.O.M., el cual voy a reseñar el día de hoy.

Despegue

Haciendo alusión a la misión de la nave VOREAL I, comenzamos con la nave comunicándose con la torre de control, listos para despegar. En cuanto comienzan las guitarras a hacerse sonar, la batería se une junto con el bajo para comenzar el viaje sonoro. Este primer acercamiento al EP es sumamente emocionante, ya que van sorprendiendo durante cada segundo de la canción.

S.T.O.M.

Uniéndose con el cierre de la canción anterior, dando a entender que la nave ya comenzó su viaje a través del cosmos y avisó que ya tienen las coordenadas del destino. El bajo de Javier da apertura a la rola y da la entrada a los demás instrumentos. En algún punto de la canción, el sonido de las guitarras se asemejan al Surf, creando un sonido ecléctico y emocionante. Cerramos este sencillo con que la nave espacial no pueden comunicarse con la torre de control, evocando un sentimiento de angustia y comienza el tercer track.

Fuga Estelar

Esta rola, como lo dice el mismo nombre, es una fuga de emociones, estelas y colores a causa de no tener control de la nave. Con Fuga Estelar damos a entender que podría ser un interludio, para conectar las siguientes canciones con lo que viene a continuación. De repente, se escuchan unas trompetas por ahí. A pesar de ser la canción más corta del EP, es mi favorita sin dudarlo.

Sandor

Ya cuando te encuentras divagando en el cosmos, entra el momento de duda porque el narrador indica que todo lo que acaba de suceder no es real. El ride de la batería, prácticamente toda la canción, es protagonista. Subiendo y bajando el tempo, van sorprendiéndote durante todo el track.

Enna Hooke

Después de haber perdido a uno de sus tripulantes no biológicos, continúan su viaje hacia el destino final: Enna Hooke. A lo largo de la canción, vas destacando los tintes de Blues en las guitarras y todos los instrumentos se unen poco a poco. El solo de bajo te golpea con fuerza, así como la trompeta que vuelve a ser partícipe de la canción, dándole un toque de Acid Jazz muy inesperado. Pasamos al último single del EP.

Roscosmos

Es aquí donde la misión la dan por perdida, en el último track. Mencionan que las cosas han cambiado desde su despegue, que las cosas ya no son las mismas y que se sienten distintos. Se intentó hacer el último eco de la existencia de los seres humanos, y con este cierre, lo hicieron de maravilla. Los tintes psicodélicos, llenos de luces y colores, te transportan por todo un universo de emociones y sensaciones.

Los amigos de Voreal se encuentran dando mucha fuerza este EP, esperando que llegue a muchos oídos. Si te soy honesto, son pocos los trabajos de Math-Rock que he escuchado y tenido la oportunidad de reseñar. Sin embargo, ha sido una experiencia gratificante y poderosa, porque cada sencillo es algo inesperado. Te invito a seguirlos en sus redes sociales y plataformas musicales para estar al pendiente de sus futuros lanzamientos.

21 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo