• jdanielrv7

Reseñando: Collection

Collective Hallucination es un proyecto queretano emergente conformado por Israel Macías, Fernando Manríquez y Johny Álvarez. La agrupación toma como punto de partida sonidos del Bedroom Pop, Pop Alternativo e influencias de diversos artistas como Damon Albarn y Stanley Kubrick que podemos escuchar en su más reciente EP Collection.


Collection, refleja esa vibra experimental durante todo el trabajo discográfico. Su sonido se compone de pausadas armonías con tintes atmosféricos, reflejando que cada sonido y nota han sido cuidadosamente medidos. Líricamente, los versos se edifican y relatan a través de metáforas, que da al oyente una base para crear su propia historia a partir de estas, moldeando así una historia particular dependiendo de quién la escucha.


Por otra parte, el trabajo visual a cargo de Brenda Tressier. Trata de reflejar minimalismo y elegancia. Podemos percatarnos que algunas de las portadas de los singles como “Find your roots” y “Eyes Wide Shut” se encuentran representados con seres, evocando de alguna manera la dualidad de los sentimientos que se encuentran en nuestra cabeza.


Pasando a nuestras canciones favoritas:


Death/ Sorry: Es la unión de dos canciones diferentes, reflejando la dualidad entre el sueño y la realidad. La introducción de esta canción nos presenta sonidos ambientales de lluvia, así como los provenientes del espacio celeste, cortándonos de tajo al sonar un teléfono que nos saca del letargo y nos devuelve a la realidad.


El aura de la canción se torna introspectiva y minimalista. Los sintetizadores crean una atmósfera sonora de calma y vacío, abstrayendo el paisaje del vacío espacial. Las líneas de teclado forman la base melódica a la cual posteriormente la batería se integra. El bajo toma un papel protagónico al mantenerse en movimiento durante la totalidad de la canción.


Finalmente, en la parte vocal, el eco de las voces y el notado desfase de estas nos ayudan a entender los pensamientos encontrados dentro de la canción, reflejando la dualidad de pensamientos.


Find your Root: Nos relata el sentido de perdida de pertenencia que sufre la generación actual y el proceso que es necesario para encontrar nuestras verdaderas raíces y poder florecer.


La canción mantiene un tempo constante marcado por bongos, la guitarra toma la dirección de la parte melódica y las voces y coros parecieran como susurros provenientes de nuestra cabeza, hablándonos, dirigiéndonos y de alguna manera exigiéndonos que encontremos nuestro propio camino.


Little Bird: una rola que refleja la transición y recorrido de la depresión consecuencia de una ruptura amorosa hasta la superación final de esta. Dejándonos claro que el amor debe de ser visto como una pequeña ave en libertad. Una canción que en definitiva evoca a la nostalgia.


Collection en su totalidad evoca un aura reflexiva e introspectiva que nos invita a relajarnos con sus tintes atmosféricos y sus letras llenas de metáforas. Un proyecto que vale la pena tener en la mira. Te invitamos a pegarle oído a este proyecto así como seguirlos en su cuenta de Instagram ¡Buena escucha!

25 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo