Reseñando: Capitán Media Noche y Las Fábulas de Duck Punch.

Actualizado: ene 12

El año pasado fue una gran oportunidad para que muchas bandas y proyectos se lanzaran al estrellato. Duck Punch es una banda queretana de Dream Pop, Post-Punk y New Wave, que nacieron en febrero del año pasado. Con Berny Ortiz en la voz, Pablo Salvatore en la guitarra, Carlos Martínez en la batería y Víctor González en el bajo, conforman esta joven agrupación que ya cuenta con un EP en las plataformas.



Esta historia arranca con Andrógino, donde la voz de Berny agarra tu atención con un tono de voz muy único. El Surf y el Dream Pop son los géneros principales que destaco de la rolita, así como esos tintes de Happy Punk de los 2000s. Perfecta manera de iniciar la presentación de su propuesta.


Coronauta continúa la historia, con su inicio instrumental de batería, bajo y guitarra, creando un sentimiento de euforia para dar entrada a la voz de Berny. En el coro, se presta a que la que gente pueda corear junto con ellos en cuanto se pueda tocar en vivo. Una canción muy alegre, hablando de los arreglos musicales.


De ahí, pasamos a Espejo, donde la guitarra de Salvatore toma gran protagonismo, dándole una línea a seguir. Me gustaría hacer una mención honorífica a esta canción por el mensaje que trae la letra, pero dejaré que ustedes mismos lo descubran.


El Post-Punk se vuelve más visible en Monotonía, donde el bajista plantea una poderosa línea de bajo y la influencia del New Wave ochentero es muy notoria. Esta rola es una de las más pesadas del EP, lo cual se disfruta bastante salir de esta monotonía (ja!)


La penúltima canción de este primer trabajo discográfico se llama Monstruo de Bolsillo, donde el Dream Pop es el género más notorio y en ocasiones, se escucha como si tuvieran un sintetizador por ahí. La escuché varias veces para intentar entender por qué se llamaba "Monstruo de Bolsillo2, pero no lo encontré.


Este primer lanzamiento de la banda Duck Punch cierra con Lady 2.0, donde la guitarra de Salvatore suena super ochentera al estilo de Boston. Y la pregunta que me gustaría hacer, ¿quién es esa Lady 2.0?


Esta banda queretana nació justo antes de que todo el desmadre de la pandemia llegara a nuestro mundo. Se metieron al estudio y se plantearon la propuesta de lanzar el EP antes de que acabara el año y en Octubre, Capitán Media Noche y las Fábulas de Duck Punch salió a la luz. Recuerda seguir a estos chicos en sus redes sociales, para estar al pendiente de sus siguientes lanzamientos.

85 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo