Reseñando "Aether" de The Bafuø

The Bafuø es un músico y creador anónimo que vive en el "Reino Nervae", quien hace un par de años comenzó a compartirnos su trabajo a través de las plataformas digitales. Su trabajo se caracteriza por una vibra de calma y tranquilidad, donde las guitarras, los efectos sonoros y cambian drásticamente la monotonía del día. Hace mucho hincapié en que debes de escucharlo con audífonos.


Lo descubrí apenas este año con su primer sencillo Proverb One, que salió por allá del 2019. Me llamó bastante la atención y decidí adentrarme más a su propuesta musical, escuchando cada single que sacaba. Este 2020, decidió sorprendernos con su EP Aether que junta 5 de sus lanzamientos de este año.


Esta compilación de 5 singles comienza con su más reciente lanzamiento Stimulation By Elements, que incluyó directamente en el disco. Es la canción más corta, que da entender que es un preludio a lo que nos espera a lo largo de las demás rolas. Algunos sonidos robóticos que me asemejan a alguna escena de Star Wars y los beats electrónicos invitan a querer escuchar más.


Lying on the Grass salió a mediados de este año y también fue incluida en este trabajo discográfico. La guitarra y los sintentizadores, acompañados de algunos samples de voces hablando, crean un escenario de venir en el camión o caminando por la calle y escuchar a la gente platicando a tu alrededor.


Nos pasamos al tercer capítulo de este viaje con Aquarium, que fue la primer canción en este segundo semestre del año. Los efectos sonoros parecen emular que te encuentras dentro del agua, nadando y tomando un descanso. Llena de calma y paz. Yo creo que es una de mis favoritas.


La penúltima composición del disco es Warm Sensation, que justamente da esta sensación de estar en un estado de paz y calidez. Crea el escenario de estar frente a una fogata o una chimenea mientras escuchas música tranquila y disfrutas de un momento de desconexión y vacío.


Para cerrar con broche de oro, The Bafuø nos comparte Monsoon, una rola salió a mediados de julio. La pieza más larga del álbum, donde los Hi-hats y la guitarra son protagonistas, junto con esa esencia que da vida a este proyecto. Fue una de mis canciones más escuchadas de este 2020.


Este primer trabajo discográfico de The Bafuø nos cayó de maravilla. Además de haberlo lanzado en todas las plataformas de música, también lo estrenó con un videoclip en su canal de YouTube que le quedó de maravilla. Yo te recomiendo ampliamente que lo escuches y me digas qué te parece.



21 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo