P-26 debuta con "Eterna Falsedad"

Desde el estado de Puebla nos llega el primer lanzamiento de P-26, una banda que se basa principalmente por bandas que nos gustaban a aquellos que tenemos entre 25 y 30 años: PXNDX y Allison. Conformada por Miguel Pérez en la voz, Diego Torrescas en el bajo, Jesús Tobón en la batería, Omar Hernández en la guitarra y Lalo Xdxd en la guitarra y los teclados, compartieron su primer EP disponible en todas las plataformas digitales.



Si lo escuchamos con mucha atención, podemos sentir la nostalgia de nuestros años de secundaria y nos regresa a tener emociones del 2006. Este primer lanzamiento discográfico cuenta con 6 tracks que nos comparten su propuesta musical de una excelente manera, con ritmos que destacan su estilo.


Comenzamos con Arcoiris, la cual se asemeja a Frágil de Allison. A segundos de haber iniciado, el tono de voz de Miguel se hace presente. Los versos invitan a escuchar más y la batería acelerada nos empieza a sumergir más dentro de la canción. Excelente manera de iniciar este EP.


De ahí, pasamos a Viernes Casual (Lesbiana), la cual inicia con un riff poderoso emulando a Green Day. En lo personal, el Happy-Punk es de mis géneros favoritos de todos los tiempos, por lo que esta captó mi atención en cuanto inició. La letra nos cuenta una trágica historia donde la novia del intérprete se besó con su amiga la lesbiana.


Falsas Promesas es el track que sigue, una balada donde solamente las guitarras y la voz son protagonistas. Creo que el mismo nombre de la canción nos puede contar de lo que trata esta canción, así que si lloras, no pasa nada.


Te he prometido es un cover de Leo Dan, la cual tocan con su propio estilo. Una rola alegre que te hace bailar y corear los versos, por lo que insisto que hicieron un gran trabajo con esta reversión. ¿A ti qué te pareció?


Estamos por terminar, la penúltima rola de este EP es Nadie Como Yo. Suena más a canción de despecho, que nos platica que si la persona se va, nunca va a encontrar una persona como él. Bastante emocionante la letra.


Eterna Falsedad concluye con este track llamado de la misma manera, donde nos cuentan la historia de la banda. Son 4 amigos que se conocieron en la prepa, vienen con su fuerte potencia a hacer ruido y a quedarse en la escena por mucho tiempo.


P-26 llegaron para quedarse. Son una banda poblana que a pesar de haber lanzado su primer EP este año, su sonido está muy identificado y si los escuchas, los reconoces. Esperemos que las cosas mejores, para que puedan compartir este proyecto en vivo. ¡No olvides seguirlos en sus redes sociales y plataformas musicales!

92 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo