Novedades de Noviembre

Actualizado: feb 24

El año 2020 está a un mes de llegar a su fin. ¿Pueden creerlo? Este mes, muchos artistas, bandas y proyectos decidieron ponerse las pilas para trabajar y hacer lanzamientos bastante grandes que venía trabajando todo el año. A pesar de la cuarentena, se pudo lograr un excelente trabajo y nosotros compartiremos algunos de todos los álbumes o EPs que nos hicieron llegar.


Collection de Collective Hallucination


Este dúo conformado por Fernando Manríquez e Israel Macías estrenaron su primer EP después de haber lanzado Find Your Root y Eyes Wide Shut como premisa. Este trabajo combina ritmos del Indie-Pop, tintes de Ambient y Alternativo. Te invitamos a escucharlo en Spotify, YouTube o donde tú gustes para que nos digas tu opinión. ¡No olvides seguirlos en sus redes sociales!


Autoignición de Pliegø


Pliegø es una banda conformada por 4 amigos de Chihuahua que estuvieron lanzando sencillos durante la cuarentena para dar a entender que estaban trabajando en algo más grande. El 21 de noviembre se lanzó en todas las plataformas de Streaming su primer álbum "Autoignición", que ya contenía sus canciones Fuente Mercurial, Déjà Vu y No Habrá Más. Con la fuerza que caracteriza al Rock, con algunos growls ocasionales de Hardcore, dieron a entender que vinieron a presentar una su propia identidad.


Vida Ruina de Vida Ruina


Una banda Punk de la CDMX conformada por 4 amigos, que con la potencia del Punk junto con algunas influencias de la música regional mexicana como Ariel Camacho, dio apertura a que esta agrupación lanzara su primer EP homónimo de 5 canciones en todas las plataformas digitales. Está disponible en Bandcamp, Spotify y todas las demás, listo para reproducir y que rompa tus bocinas.


No Hay A Dónde Ir de ACTY


ACTY es un acrónimo por Amparo Carmen Teresa Yolanda, una banda de Pachuca, Hidalgo que combina el Shoegaze, Post-Punk, Krautrock y muchos otros géneros que los ha mantenido en la escena independiente por más de 4 años. Este trabajo discográfico de 9 tracks y un bonus, se publicó el 23 de noviembre en todas las plataformas. Muchas de sus letras se basan en obras literarias que dejaremos que tú las encuentras y las descifres. Escúchalo por acá.


Huellas de Kopeikin


Kopeikin es una banda regiomontana que nació durante la cuarentena. Esta agrupación combina el Rock Alternativo, Indie y Lo-Fi, creando una propuesta fresca. A principios del 2020 comenzaron con la grabación de los sencillos y el EP, pero pues el encierro detuvo un poco el proceso. En agosto lanzaron su primer sencillo Agua Salada, con la que se dieron a conocer en todas las plataformas digitales. I Still Dream Of You y Encontrarme dieron un aviso de que se tenía trabajo en proceso y el 14 de noviembre, se lanzó el EP Huellas completo.


Debut de Aquarela


Estuvimos atentos desde el primer lanzamiento, que fue su sencillo Motel en Marzo. Estos chicos queretanos tocan Rock Alternativo con toques psicodélicos que se pueden llegar a escuchar durante todas sus canciones. Debut salió el 26 de noviembre en todas las plataformas digitales, 6 rolitas perfectas para acompañar tu día a día.


Este encierro ha sido complicado para todos los proyectos, sobre todo la industria de la música. Sin embargo, ha habido muchísimos lanzamientos y estrenos que ayudan a que esta pandemia sea un poco más llevadera. Estos son solo algunos de los trabajos que nos han llegado, por lo que te invitamos a seguir nuestra playlist "Descubrimiento Orgánico" para que te enteres de la música más nueva y fresca cada lunes por la mañana. Recuerda seguir apoyando a los artistas independientes a ser más conocidos y llegar a más gente.

78 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo