Mudovan debuta con "Ahogando Sirenas".

Desde República Dominicana nos llega la propuesta Mudovan, una banda de Power Pop conformada por Jordan Morla en la voz, Lino Canaan en las guitarras, y Loan Charpentier en la batería. Esta agrupación comenzó en los primeros meses del año pasado, y durante ese tiempo, fueron anunciando el lanzamiento de su EP con los sencillos Espiral que salió en junio e Incendio, que salió en octubre.


Para este 2021, nos traen el estreno mundial EP "Ahogando Sirenas" completo en su perfil de Spotify. En esta ocasión, me gustaría analizar canción por canción. ¡Comencemos!



Abrimos este EP con Malherido, una canción que se asemeja a lo que en el 2006 solíamos llamar Pop-Punk. La batería acompañada de la guitarra de Canaan, hace una gran mancuerna que transmiten una gran vibra. Me gusta mucho la parte donde corean: "¡no quiero saber, no quiero entender no quiero volver a verte!". Gran arranque de Mudovan.


Inevitable es el segundo track, una rola con un mensaje lleno de ese primer amor lleno de devoción y todo es color de rosa. Es una gran manera de hacer la invitación a hacer el delicioso con una persona que te encanta. Bello, ¿no?


Pasamos a Incendio, uno de los sencillos que lanzaron de preámbulo al lanzamiento oficial de su EP. Los sintetizadores son más presentes en esta pieza, pero las guitarras me recuerdan mucho a Paramore (por lo tanto, me encanta). Su propuesta musical comienza a tener una esencia que, la verdad, me llama mucho la atención.


Espiral fue el primer sencillo que lanzaron previo a la publicación de Ahogando Sirenas, el cual emula al estilo que caracteriza la banda venezolana Los Mesoneros. La voz de Morla tiene un tono muy característico que hacer que Mudovan destaque de las propuestas musicales actuales.


Por último, cerramos este primer trabajo discográfico con Sirenas. Este single trae una carga un poco más emocional, que te da ese sentimiento profundo de nostalgia y melodrama. Trata sobre una situación complicada, donde la relación comienza a tener unos roces y se separan, pero las personas aún se siguen buscando en otros lugares. ¿Te ha pasado?


Los dominicanos de Mudovan tuvieron grandes agallas al meterse al estudio y grabar su primer trabajo discográfico cuando la pandemia musical golpeó a todo el mundo. Considero que este EP trae una propuesta bastante fresca con algunos aires nostálgicos al Pop-Punk que lo hacen muy único. ¿Lo recomiendo? Totalmente.


De igual manera, te invito a escucharlo completito para que me digas qué te parece. No olvides seguirlos en sus redes sociales para el estar al pendiente de todas las noticias que tengan en este 2021.


27 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo