Melancholic Ride estrena su EP.

Actualizado: feb 22

Hace poco llegamos a conocer a la banda Melancholic Ride, una banda queretana que a pesar de tener año de haber comenzado a tocar juntos, hicieron el lanzamiento de su primer EP homónimo. La alineación actual es conformada por: Juan Pablo Carballido en la batería, Mirna Salinas en el bajo y coros, Ramiro González en la voz principal y teclados, Abel Estrada en la guitarra y voz, y Javier Sánchez en la otra guitarra y coros.


Este lanzamiento discográfico arranca con la canción Melancholic Ride, mismo nombre que la banda y EP. Con un riff de guitarra bastante estruendoso en donde lo único que dice la letra es el título, se podría decir que es como una introducción a lo que es este proyecto.


Continúa el camino con Only Bri, comienza con una escala de guiatrra sencilla, el bombo de la batería y poco a poco se van uniendo los demás instrumentos. En esta rola, la voz principal se triplica y dan una imagen distinta de la agrupación, interpretando una letra sobre una infidelidad y el no dejar ir, quedarse en la zona de confort con la persona que ya no te ama. ¿Te ha pasado?


Pasan a algo más Garage Rock con Sex on Tv, el bajo de Mirna abre con un solo que impone y da lugar a las demás guitarras. La voz de Abel da un tono similar a James Hetfield de Metallica, acompañada de los riffs graves que se asimilan a lo que Arctic Monkeys en el 2007. Una propuesta interesante que combina dos estilos distintos.


Mantente es la canción que baja un poco la energía del EP. Cuenta con un ritmo muy similar al rock nacional que todos identificamos, voces graves y rasposas con un tempo tranquilo en el que solo el platillo ride y las guitarras son protagonistas.


Cerramos el disco con Black & White, donde la energía y la potencia del bajo comienza la pieza. La voz principal se escucha muy bajo hasta que llega el coro, se unen las voces de fondo y el volumen aumenta. La letra es más agresiva, dando una propuesta diferente a lo que ya teníamos presentado, el solo que entra en el minuto 3:04 está buenísimo, emocionante y enérgico. Una excelente y energizante conclusión.


Al ser su primer trabajo discográfico, la banda presenta un sonido bastante definido. Una propuesta que integra las influencias de todos los integrantes y da apertura a que todos los instrumentos destaquen en algún punto. Esperemos que este no sea el debut y despedida de Melancholic Ride, porque nos quedamos con ganas de más.

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo