Mantis Atea presenta Buenavista

Actualizado: 2 de dic de 2020

El sábado 7 de marzo se hizo la rueda de prensa y el concierto para presentar “Buenavista” el nuevo álbum de Mantis Atea, una fuerte agrupación que ya lleva casi 7 años de trayectoria en la escena musical queretana. Para el panel de invitados, estaban: Juan Alzate un saxofonista de amplia experiencia, Guillermo González Phillips actual guitarrista del grupo “Banda Elástica” y Mr. Paco Lucas.

Después de un texto del reconocido periodista Humberto Manduley leído por Mr. Paco Lucas, la banda se dio la tarea de tocar todas las canciones de su nuevo trabajo discográfico. Al combinar la esencia del jazz, la fuerza del rock y las percusiones latinas dan una interesante mezcla ritmos que te llevan por una gran secuencia sonora.

Con Felipe Muñoz en la guitarra eléctrica, Daniel Chávez en el bajo, Isaac Villagómez en la batería, y Juan Manuel Arévalo en las percusiones y electrónicos, dieron un poderoso concierto que despertaba todos los sentidos de tu cuerpo. Comenzaron con una canción de nombre: “Coral“, que fue el primer contacto musical que tuvimos con la banda. Mientras iban avanzando las canciones, la intensidad y los decibeles aumentaban.


Continuaron sonando las canciones “Omnia Mantur” y “Cabeza de fuego“. Entre cada pieza, mientras afinaba su guitarra, Felipe nos contaba historias cortas sobre el trabajo del grupo y la razón de los nombres de las canciones. Por ejemplo, “Cabeza de Fuego” es en relación al cardenal, un ave que su nombre el latín se traduce de esa manera. Fue una plática divertida y hacía una convivencia muy amena.


Al tocar la 4ta rola: “¿Y quién quiere formar el carácter?“, decidimos grabarla para que puedan darse una idea de lo que el disco presenta:

Siguió sonando el grupo con las canciones “Levi” y “Zicatatak“, que eran piezas sumamente poderosas con muchas influencias del rock y secuencias electrónicas. Las siguientes coplas fueron “Quiero ser tu amigo, John Zorn“, “Tecomán” y “Ngongo“. La gente no bajaba la guardia en aplaudir cada vez que terminaban de tocar, era una vibra llena de fraternidad y apoyo.


Cerraron con su último sencillo “Epilogo“, pero toda la audiencia se quedó con ganas de más. Fue entonces cuando invitaron a Juan Alzate en el saxofón y a Guillermo González Phillips en la guitarra principal. Esta interpretación fue una travesía de 10 minutos que transmitió a todos los amantes de la música un gran sabor de boca, ya que todos son músicos sumamente experimentados que expresan el jazz a través de sus instrumentos. Esa presentación las puedes sintonizar aquí.


Mantis Atea comenta que no subirán el disco a las plataformas digitales, solamente la canción: Omnia Mantur. Para conseguir el disco, puedes comprarlo físicamente con ellos o en tarjetas ecológicas con códigos de descarga. ¿Quieres tu copia? ¡Síguelos en sus redes sociales!

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo