“Mamita Linda” de Juan Solo: Amor con sabor andino.

El cantautor mexicano está de vuelta con este sencillo donde, además de explorar sonidos clásicos del sur del continente, nos lleva a conocer una historia romántica con la cual todo mundo se puede identificar, demostrando así su sensibilidad artística.




Convertido en uno de los exponentes de la música latina más relevantes de los últimos años, Juan sólo presenta su nuevo lanzamiento, mamita linda: una amalgama de ritmos andinos y toques pop, el cual busca convertirse en referente para aquellos románticos empedernidos que saben querer sin límites y con todas las facetas que suele traernos sentir pasión por alguien.


“Esta canción es muy especial por varias razones “, platica Juan. “La primera es que me permitió trabajar con uno de los cantautores más importantes de nuestra época, Gian Marco, quien me recibió en su casa, no sólo para escribir esta canción, sino para convivir y hacerme fan tanto de su trabajo como de su calidad humana “. Y continúa: “fue una experiencia increíble porque desde que la terminamos, supe que quería incorporar arreglos y sonidos andinos, pues la gente de Bolivia y Perú ha abrazado de manera importante mi carrera, por lo que quise rendirle homenaje y hacerles un guiño a todo el cariño que me han dado”.


En cuánto lo que puede esperar la gente de este tema, el músico cuenta: “gracias a la producción de los tres kamikazes, quienes entendieron a la perfección la idea, creo que es una canción que hará vibrar a la gente, sobre todo en los conciertos, pues cada que compongo un nuevo tema, la imagino dentro de mi show, y estoy seguro que “mamita linda “tendrá un lugar especial en cada presentación “.


Y es que “Mamita Linda “ se presenta como una perfecta mezcla entre los clásicos sonidos andinos, con percusión y cuerdas tradicionales del sur del continente, elementos a los cuales se suman sonidos propios del pop contemporáneo, lo que sirve como marco perfecto para que Juan de rienda suelta a su talento vocal en su serie de versos que relatan la historia de un hombre enamorado de todos los matices que tiene la mujer que hace referencia en el título. “Con “Mamita Linda “ quise relatar esa sensación que muchos hemos vivido: la de querer a una persona con sus cosas buenas y malas, la de amar a alguien gracias a tu sonrisa o incluso cuando esté de mal humor, pues ya vive en nuestro corazón y lo único que queremos es vivir todo azulado. Al final es simplemente entregarse al amor en todas sus facetas, que me parece es un cariño real, a diferencia del idealismo donde todo está aparentemente bien. Es pensar el romance como una hora que sube y baja, pero que sin importar cuanto cambie siempre será amor”. Para acompañar en lanzamiento. Juan se unió la directora Sarah Retana (Catrina Films), con quien produjo un videoclip capaz de capturar el mensaje de “Mamita Linda “, al tiempo que le añade un grado de sensualidad único. Gracias a todos estos elementos, Juan sólo se apunta un nuevo éxito en su fascinante carrera. Juan solo es un cantautor poblano que apareció en la escena musical hace ocho años después de ganar viña del mar, una gaviota de plata como mejor intérprete. Gracias a la complicidad con el público, cuenta ya con ocho años de conciertos, convivencia, firma de autógrafos y alianzas con marcas importantes.


Pudiendo visitar además de casi toda la República mexicana, países como España, Panamá, Colombia, Perú, Guatemala, Bolivia, Chile y Estados Unidos. A la fecha, además de haber participado en renombradas obras de teatro ( Hoy No Me Puedo Levantar y Mentiras “ El musical”) cuenta con cuatro producciones discográficas.


Actualmente, de la mano de universal Music México promociona “ Tu me gustas más” sencillo que salió el pasado 28 de febrero de 2020.

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo