Leiden estrena “Impulso Natural”

Actualizado: 2 de dic de 2020

El viernes 15 de mayo, la cantautora cubana-mexicana Leiden estreno su tercer trabajo discográfico. Impulso Natural, un EP de 6 canciones en el que tuvo colaboraciones estelares con artistas como Celso Piña (Q. E. P. D.) y Charles Ans. El jueves 21 de mayo tuvo una rueda de prensa a través de ZOOM donde nos dio un poco más de detalles a cerca de este trabajo.


Fueron 15 días en el proceso de grabación en la Residencia Artística Chacalit en Chacala, Nayarit. Sin embargo, las canciones ya llevaban un par de años de haber sido compuestas y la idea ya llevaba un rato de haberse trabajado. Dentro de este lanzamiento, podemos encontrar diversas influencias de muchos géneros como el Son Cubano, Pop, Música Urbana, Cumbia y muchos otros más. Al colaborar con el apoyo y expertise de Sacha Trujeque, se consolidó este gran trabajo.


Horizonte Artificial

La canción con la que arranca Impulso Artificial, donde la dulce voz de Leiden deleita tus oídos. Los beats electrónicos, acompañados de los teclados y efectos de profundidad en la voz, crean imágenes nostálgicas. Comenta que es una canción que fue una canción que compuso como regalo para alguien especial, pero al escucharla, le gustó tanto que decidió grabarla y publicarla.


Tú Me Calmas

La fuerte influencia de esta canción (que nosotros encontramos) es el Flamenco. Ella nos comentó que era Son Cubano, pero los acordes de las guitarras y algunos aditivos que suenan similar a las castañuelas. Una canción de amor que se disfruta desde el inicio al término. ¿Tú qué opinas?


Lo Que Fui

El Trap, junto con los bajos pesados hacen una gran mancuerna con la fuerza de su voz. Las notas que toca en esta canción son un poco más abiertas que las canciones anteriores, acompañada de algunos violines que dan un sentido teatral y misterioso.

Tu Boca

Aquí es la colaboración estelar con Charles Ans y El rebelde del acordeón, donde el Hip-Hop y la música urbana toman el protagonismo. Algunos tintes similares a Rosalía, pero manteniendo su propia esencia dentro de la melodía y el acordeón que se escucha en el fondo. Nuestra pieza favorita del disco.


Me Voy

Una pieza de despedida, donde dejamos todo atrás y no hay manera de volver. El beat sigue invitando a mover la cadera y disfrutar del momento, acompañado de algunos silbidos y su melódica voz que entiende perfectamente cada palabra que canta. Muy divertida, en verdad.


Memoria Del Viento

Para cerrar este gran trabajo, esta última rola tiene un sentido más triste. La velocidad disminuye y la voz de Leiden termina siendo la protagonista, en donde juega con varios colores y matices dentro de las notas. Una gran idea haber concluido este EP con este single.


Estando en época de cuarentena, Leiden tuvo las agallas y la valentía de lanzar su tercer trabajo discográfico a todas las plataformas digitales. Nos contó en la rueda de prensa que también hay varias colaboraciones sorpresa de las que nosotros no tenemos ni idea, pero estamos super ansiosos por saber. Estén atentos a sus redes y plataformas porque habrá noticias muy pronto.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo