La Virgen Del Sexo

Esta tarde no sería la misma, si no hubiera escuchado “Azotea” en el jardín. En una sesión en vivo, que tuvo el honor de contar con la participación de Luisa Almaguer, (desde Morelia, Michoacán en 2019) dijo que esa canción se la había escrito a un novio con trastorno límite de personalidad. Una relación con dificultades, supongo. Porque también, dijo que compartía dicho trastorno (TLP). Me imagino que se volvió complicado, y esa relación acabó de alguna manera convertida en una canción. Dejémoslo, en una odisea digna de ser homenajeada.


Más adelante, en otra sesión para NO fm en 2019, Luisa nos contó sobre algunas investigaciones de Letra S (La organización que combate la desinformación y la homofobia en México). Donde dicen, que nuestro país es uno de los principales de América Latina donde ocurren más transfeminicidios. Estadística, en donde solo somos superados por Brasil.


Contra las malas noticias, el movimiento LGBT+ ha avanzado con paso decidido, en el camino a la educación abierta para jóvenes hambrientos de información, más íntimamente relacionada a una realidad que sacude nuestros ojos desde provincia y más allá. Puede que les esté hablando de transmisiones similares a La Virgen del Sexo y un reconocido podcast llamado “La Hora Trans”, donde Luisa nos educa sin censura.



Ya que estamos en esto. Si no la conoces, te presento a Luisa Almaguer de Ciudad de México. Cantante, escritora, creadora, educadora, conductora, activista, vegana, y un chingo de cosas más. Quien empezó desde 2016 con un EP llamado “Miljillo” de siete rolas. Después, vienen sus dos sencillos; “Básica”, “Hacernos Así” en 2018, y “Vieja Salvaje” a principios del 2019. Más adelante, un álbum de ocho canciones llamado, MATARONOMATARME.


En mi inocencia, pensaba que “Azotea” se dirigía a la humanidad, y traía a mi mente, la teoría en que todos somos la misma persona, pero en diferentes reencarnaciones.

...
— El sentido, el significado de la vida, la razón por la cual hice todo este universo, es para que madures.
— ¿Te refieres a la humanidad? ¿Quieres que maduremos?
— No, sólo tú. Yo hice todo este universo para ti. Con cada vida nueva creces y maduras y te vuelves un intelecto más grande.
— ¿Sólo yo? ¿Qué hay de los demás?
— No hay nadie más — dije — En este universo, sólo estás tú y yo.
Te me quedaste viendo por un instante.
— Pero entonces todas las personas en la tierra…
— Todos son tú. Distintas encarnaciones de ti.
— ¡Ya va! ¡¿Yo soy todos?!
— Ahora lo estás entendiendo — dije, y te felicité con una palmada en tu espalda.
...

Fragmento de EL HUEVO DE ANDY WEIR

Traducción de Gabriel Goyo.


¡Hasta la próxima!

@EdiSong_

21 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo