La belleza del caer: Cesar Morales.

Actualizado: jun 17

No se sabe si alguien podría vivir sin música, yo creo que no, yo creo que a todo el mundo le gusta la música, hay de tantos tipos que uno u otro gustará a alguien. Desde que naces, a cada uno le gustará un tipo, a lo mejor, pero a todo el mundo le gusta.




En un breve diálogo como el reflejado en la cita, muchas de cuyas palabras podrían ser puestas en boca de cualquier chico o chica sin que resultara extraño, encontramos suficientes elementos de interés que justifican el necesario acercamiento a los lazos que unen, de manera casi inevitable, a los jóvenes y la música.


Por un lado, porque se asume que la música es algo consustancial al ser humano, que forma parte de él y le acompaña “desde que nace”, por lo que parece prácticamente imposible que nadie pueda negar su gusto por ella: no puedes negar algo que forma parte de ti.


Hoy vengo a hablarte de César Morales, un chico que entrego hace unos años el corazón a la música; dice que ha vivido un año muy extraño, pues la pandemia y el cambio de vida en todo el mundo no es para menos.


César, si más lo recuerdo tiene 24 años, él radica en Celaya, Gto, y ha formado parte de tres proyectos musicales: Sunnset Band, Ensayo sobre la ceguera y El día que yo muera -este último es su proyecto como solista-; todos estos proyectos están conformados por una variedad de jóvenes donde el miedo o el qué dirán ya no es un impedimento para expresarse firmemente a través de la música.


Nos cuenta que su primer acercamiento a la música fue con el Rap; comenzó improvisando sobre pistas grabadas junto con sus amigos, este género musical se distingue por la necesidad de contar mucho en la menor cantidad de tiempo posible -ahora muy popular entre los jóvenes- pero esa misma necesidad surge en Cesar, al tener también un gran gusto por la escritura que lo ha llevado a contarnos infinidad de historias recitadas y fusionadas con buenas melodías.


Hoy el proyecto que predomina para Cesar es justamente el ya señalado, "El día que yo muera", el comienzo de este fabuloso proyecto musical ha evolucionado completamente, dejando de lado el sentimiento nostálgico, aunque todos sabemos que la tristeza es permanente e importante para la creación, así que no se deja del todo a un lado.


también La felicidad es muy importante para nuestra vida, nos hace sentir cómodos y estables; pero... la tristeza nos hace cuestionarnos más.



Además de la música, Cesar esta inmiscuido en la fotografía y todo aquello que pudiera ser un arte visual; "Los hilos de Lilia" podría ser su próximo proyecto-cortometraje , junto con Itzel Figueroa y su cámara, Miguel Ángel Aguilar con su sonido tan especial con la guitarra.


Este año me ha dado la oportunidad de trabajar con muchos músicos. Todo comienza con el jam, y eso me a ayudado a conectarme un poco más con la música.


Te invitamos a escuchar un poco mas de la música de este chico tan talentoso, Cesar Morales.


https://www.youtube.com/channel/UCA01DOMoINiUYGowJM_RnWA









59 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo