• Salomé Sal

Impacta video de Lupillo Rivera, Alemán, Santa Fe Klan feat, Snoop Dogg y B-Real: "Grandes Ligas"

El director creó un universo de gangsters y la historia de un robo perfecto para narrar la canción colaborativa más ambiciosa del año.




Todos nos sorprendimos al ver el video del director Edgar Nito, una mente creativa y audaz sin miedo a nada.


Está es la mente maestra esta detrás del video que ya acumulo 7 millones de reproducciones en YouTube en tan solo un fin de semana.


"Grandes Ligas" una gran canción que en lo personal me parece grandiosa, la narración del video es espectacular y la fotografía es genial; pasando de hasta Santa Fe Klan, Alemán, B Real (Cypress Hill), el poderoso Snoop Dogg y Lupillo Rivera.

Al director mexicano lo conocemos por su película Huachicolero (disponible en Prime Video), con la que ganó el premio a Mejor Nuevo Director en el reconocido Festival de Tribeca en 2019 y con la que obtuvo críticas positivas de la industria cinematográfica.



Edgar Nito relacionó la canción con las películas : The Warrios y La Naranja Mecanica, donde se combinaron los temas de los pandilleros y bates de béisbol.


Escribió el guion con su partner Alfredo Mendoza, desarrolló un personaje y universo estético para cada cantante. “Pensé en usar la canción como un soundtrack para una película, y de esta manera alejarme de los videoclips tradicionales”, comentó.

Desde el primer día, los cantantes estuvieron dispuestos a actuar el personaje que requería el guion. Alemán comentó que el videoclip era “muy ambicioso”, pero estuvo dispuesto a divertirse en sus escenas. Mientras que Lupillo Rivera se emocionó al enterarse que su personaje sería asesinado en el set de grabación. Por su parte, Santa Fe Klan ya está acostumbrado a la dirección de Edgar Nito, con quien ha trabajado en cinco videoclips en el pasado. Aunque en un inicio se tenía planeado que la filmación se realizara en Monterrey o Tijuana, Edgar Nito supo que ante la inmediatez del proyecto, debían grabar en su natal Guanajuato, donde tendrían el apoyo de gobierno local para filmar. El video se grabó en dos partes: primero cuatro días en locaciones de Guanajuato y luego tres días en California, Estados Unidos.




En Guanajuato se usaron como locaciones el mítico Teatro Juárez, la calle Subterránea, el estadio de béisbol y un campo llanero en la comunidad de Calderones. Mientras que en California grabaron en un club de yates de Huntington Harbour y en LA River. “Es un sueño cumplido, antes de estudiar cine me visualizaba haciendo videos. A todos ellos los admiro y soy fan de su música, sigo sus carreras, así que fue increíble trabajar con ellos”, finaliza Edgar Nito, quien está por estrenar una serie para Netflix y se encuentra en el desarrollo de su segunda película.



23 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo