¡Hoy es #BandcampFriday!

A raíz de la pandemia, la plataforma musical Bandcamp lanzó una moción llamada #BandcampFriday, la cual es una dinámica en donde al momento de hacer compras en el perfil del artista (ya sea merch, música, discos, vinilos o cualquier cosa), el 100% de las ganancias se van directamente al bolsillo del mismo.


A diferencia de otras plataformas, Bandcamp es la plataforma musical que más apoya a los artistas, quitándole un porcentaje muy bajo de sus regalías (15%) en un día normal y 0% en el ya mencionado #BandcampFriday. ¿Qué es lo que hace diferente a esta plataforma a las demás? Que les da un pago justo por su trabajo.


Anteriormente se llevaba a cabo cada viernes del mes (3 o 4 al mes). Actualmente, solamente se "celebra" solamente el primer viernes de cada mes. Este viernes 5 de marzo es la tercera edición en el año y queremos invitarte a apoyar a todos los artistas que tengan su trabajo en esta plataforma digital.


Seu


Seu Jorge Moran lanzó su primer trabajo discográfico "Roots" en Bandcamp. Una mezcla interesante entre Jazz, Reggae, Blues y Boleros, 3 tracks llenos de energía y potencia. En caso que de que gustes comprarlo, puedes encontrarlo aquí.



Luigi Marin


Luigi Marin acaba de estrenar su primer sencillo "The Creation" en su perfil de Bandcamp. Una canción inspirada en el libro "La Lección de la Música" de V. Wooten, la cual habla sobre conectar tu cuerpo con la experiencia de hacer música y la creación como proceso catártico. Puedes darle una escuchada por acá.


Morirás Lejos


Morirás Lejos es un proyecto que oscila entre el Folk y el Pop con influencias como el Noise, Dream y tintes electrónicos. Es una de las cuentas más activas de la escena nacional (él es de Xalapa, Veracruz), por lo que te invitamos a conocer más de su material. ¡Entra aquí!



Enrique "Kiko" Morales


Kiko Morales es productor musical en Sandía Estudio y músico en múltiples proyectos como Bon Voyage Vaquero, Antler, Noise Beat y muchos más, también se encuentra aquí. Tocan géneros como Rock, Folk, Space y Ambient, te invita a que escuches y conozcas su material. ¡Da click aquí!


Recuerda que #BandcampFriday se celebra el primer viernes de cada mes. Si te consideras un fiel amante de la música y quieres apoyar a los artistas independientes, consume, escucha y compra su material. Si tú también tienes un perfil en Bandcamp, ¡compártelo aquí en los comentarios!

13 vistas0 comentarios