Gravity Funk en Frecuencia Central

El equipo de Conexzion Producción Musical hicieron una gran mancuerna con Vandalo Mx y crearon un colectivo de distintas bandas y proyectos locales que buscan profesionalizar el mundo de la música en nuestro estado. Hacen transmisiones en vivo o LiveStreams donde la banda presenta su show en vivo y la pasan de maravilla.


Comenzaron hace un par de semanas con la presentación de SoloVino, continuaron con Gabriela Bernal "Jade" y este pasado domingo 1 de noviembre se presentaron los compitas de Gravity Funk. Cada una de las presentaciones han estado impresionantes, con un espectáculo lleno de energía, emoción y fiesta.


¿Ya viste el podcast que grabamos con los Gravity Funk? ¡Entra aquí!


El show de Gravity Funk comenzó con los 8 integrantes haciendo alusión a que han sido abducidos por seres de otra galaxia. Los láseres y luces parpadeaban por todos lados, generando ese sentimiento de duda, de confusión. Segundos más tarde, comenzaron a tocar y a vibrar el #SalaConexzion.


Comenzaron con su nueva (y aún no publicada) canción de "Soul Fever", dando a los espectadores razones para levantarse a bailar, cantar y pasar un enérgico arranque. Esta canción tiene unos excelentes toques de su Funk tan característico, te transmite una excelente vibra que invita a poner mucha atención.


Sin siquiera tomar un momento para descansar, sorprendieron con su canción "Hey! What'd You Say?", que es una rolota donde también te absorbe la euforia. Los saxofones y las voces son protagonistas en esta composición, dando esa afluencia Old School. Repentinamente, aparece Mauricio Morfín (vocalista) con un salvaje rap que crea una dosis de realidad.


Funk It! arranca con un poderoso solo de bajo, dando el preámbulo de que una verdadera belleza está por iniciar. Como es de esperar, la vibra ochentera es protagonista, junto con el potente solo de Alejandro Arellano en el saxofón alto.


Para bajar un poco la euforia y comenzar a mover el cuerpo, nos deleitan con su canción "Ginebra". Esta obra de arte la puedes encontrar en todas las plataformas digitales de música, no te quedes con la duda que está perfecta para bailar. Como lo dice la canción, te invita a tomar unos buenos tragos y sentirte en la playita.


Sin siquiera titubear, Noche Fría regresa la energía con un potente Ska que invita a crear un sabroso slam. Esta canción es uno de sus clásicos, donde Jonnathan León "Harry" (percusiones) toma el micrófono y presenta su tono de voz que es perfecto para el Reggae que transforma drásticamente la energía de la canción.


Continúan el show con otro de sus clásicos, Fingertips, donde los instrumentos son protagónicos y las voces pasan a un segundo plano. El bajo de Memo Mendoza abre el paso para que los teclados, saxofones y la potencia del Funk golpee al espectador con fuerza. Un poderoso Rocksteady se vuelve presente en esta rola, donde terminas coreando fuertemente.


Al terminar esta rola, su nuevo sencillo en plataformas digitales "St. Anna" se hace presente. Un toque más tropical, que invita a bailar y a gozar, con ese Groove que los Gravity bien saben transmitir arriba del escenario. Los teclados toman protagonismo con un solo


Haciendo mención de la dificultad en este 2020, nos sorprenden con "Latinoamericano" (tampoco ha sido lanzada), que nos da una vibra de El Gran Silencio. Exponen un fuerte mensaje que resalta la desigualdad entre países con las potencias mundiales, a no seguir bajo su poder.


La batería de Adolfo Ángeles conecta perfectamente la canción siguiente "El Rey del Funk", una divertida letra que explica a un personaje tan irresistible que nadie le puede decir que no. ¿Quién será esta persona? Será una duda que no podremos resolver.


Para cerrar esta presentación y haciendo un gran uso de las palabras, concluyen el concierto con "Ganas de Más". Como era de esperarse, dan un excelente cierre que da para gritar: "¡otra! ¡otra!", pero no pudimos decirles que se quedaran.


Las presentaciones de Frecuencia Central son de una calidad de nivel mundial, tanto el audio como el video es impresionante. Esta y todas las presentaciones anteriores se llevaron a cabo a puerta cerrada, con todas las medidas de salud y un riguroso protocolo de seguridad sanitaria para prevenir el contagio. Mantente pendiente del canal de YouTube de ConexZion Producción Musical para las siguientes presentaciones.

69 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo