Folk Rock del Nuevo Siglo: Juani Mustard

Juani Mustard es una propuesta chilena de folk rock alternativo traída a nosotros por la extinta casa disquera Burger Records. Recientemente se anunció el estreno de su álbum Tourist, con el apoyo de Hotel Records. Si gustas saber más de él, da click aquí para ver la entrevista que le hicimos el año pasado.


¿Alguna vez te has preguntado qué pasó con el Folk? En estos nuevos años 20’s; Sudamérica se ha encargado de producir algunas de las propuestas más reconocidas del mundo en espanglish. Apenas en el 2019, nos visitaba Juan Wauters desde Uruguay hasta New York. En 2020 apareció Juani Mustard; un artista chileno que formaba parte de las filas del Burger Records Latam. Pues en mayo del 2020, lanzó el primer sencillo de su disco Tourist; Andrea, You Are a Selfish Woman”. Seguido de una oda a losViolent Femmes” e “Inseguridad”.


"Tourist" es el fruto de un encierro en diferentes departamentos de Santiago de Chile. Siete rondas a las frustraciones de la vida. Grabado y mezclado por Juani entre 2018 y 2020. Antes de su estreno, con solo tres singles en Spotify, parecía rescatar el clásico sonido Folk Rock de antaño. Una pequeña muestra de su calidad de auténtico y referencias a Juan Wauters y Daniel Johnston. Una versión original que implementa sonidos mezclados de rock, folk y garage.


En noticias más recientes, a principios de este mes (marzo 2021), se publicó el videoclip oficial de su tema Inseguridad desde la cuenta de YouTube de Hotel Records.



13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo