Extravagancia: Guanajuato.

¡ATENCION! Se registró un brote del característico sonido internacional dentro del estado de Guanajuato. Para todo aquel cansado de palabras huecas: En “Extravagancia” damos una ligera repasada por algunas de las propuestas musicales, que suenan en todo Guanajuato, y así, escuchar el sonido de nuestra generación. Semanalmente, estaré compartiendo 4 proyectos que (a mi parecer) deberías conocer. ¡Comenzamos!


Desde su primer EP, “Arquetipo” a principios del 2015, Reggae la Tinta, se ha ido transformando en una expresión, que no solo trae a nuestra mente, la imagen poética del relajo de algunos estudiantes de Guanajuato Capital. Sino, que identifica al conjunto multi-instrumentalista que domina la protesta lírica y pone en alto los ritmos ska/reggae. Su segundo EP lanzado en 2017 se llama “Arquetipo pt.2” y en 2019 estrenaron su tercer EP, “Desde las Raíces”. https://www.facebook.com/reggaeLaTinta


La esperanza del dream pop mexicano se resguarda en la andrógina cabellera de Luis Sosa. Uno de los compositores más jóvenes en la escena de León, Guanajuato y en todo México. Sus más recientes lanzamientos son un par de sencillos llamados; “Ilusiones” y “Luz”. Estrenados a principios del 2021. Su álbum estrenado el año pasado, “Volando a través de nuestra existencia”, cuenta con 8 tiernos tracks que cultivan la semilla de un genio. https://www.facebook.com/luisosaoficial ¡Ve la entrevista que le hicimos aquí!


El Día En Que Yo Muera la oscuridad retomara el mundo entero. Una propuesta en solitario en dónde se plasma la cruda percepción del talentoso, Cesar Enrique Morales. En 2019 se estrenó su primer EP, “Antes de que sea demasiado tarde”. Un trabajo que veía nacer su ONE HIT WONER de post punk: FAR, de entre la experimentación sonora con Ambient/Noise/Spokenword del resto de sus tracks. Desde entonces, se han estrenado diferentes sencillos y un EP más, “La belleza del caer”. El próximo 21 de abril está por estrenarse su nuevo sencillo “Dime Donde”. Escúchalo para enterarte si rebasa la popularidad de su propio Hit. Facebook.


Octavio Ruano a.k.a. Lukas y Axel Azpeitia a.k.a. Zikro Larala son Laracronick: Un conjunto de rap mexicano originalmente formado por tres melómanos con más de 5 años de trascendencia en el rap underground mexicano en cada uno. Se conocen al rededor del 2015 dentro de colectivos de rap en los que había graffiteros, bboys y más raperos. Después de empatar ideas y lograr buenas migas, se decidieron por formar uno de los mejores conjuntos de rap originarios de León, Guanajuato. Zuriel "Era Poetik/Reyon" se integro al conjunto para el disco de "Fuertr3s", y después optó por dejar los escenarios. Actualmente LARACRONICK son Zikro y Lukas, los fundadores del mismo.


Estos fueron 4 proyectos en movimiento a lo largo del estado de Guanajuato. Podrás encontrar enlace a Spotify, en el nombre de cada artista.

¡Hasta la próxima!

@EdiSong_



42 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo