• Edi Song

Extravagancia: Guanajuato

Actualizado: abr 12

¡ATENCION! Se registró un brote de música internacional en el estado de Guanajuato. Para todo aquel cansado de palabras huecas: En “Extravagancia” damos una ligera repasada por algunas de las mejores propuestas musicales, que suenan en Guanajuato, y así, escuchar el sonido de nuestra generación. Semanalmente, estaré compartiendo 4 proyectos que (a mi parecer) deberías conocer. ¡Comenzamos!


Big Dream: Es una agrupación de MC’s originaria de León, Gto, compuesta por Andrea Barroso a.k.a. Sicker; quien en 2019 graba el tema "Mírame", para hacer brillar su voz. Griselda Castillo; quien desde los 7 años de edad se desenvolvió como soprano en coros eclesiásticos, para después, convertirse en la primera voz soprano de un grupo de rap. Al final, todo queda perfectamente compuesto por la lírica del MC Ricardo Aguilera, a.k.a. Rav9.

Capocannoniere: Inició a mediados del 2018 como un proyecto casero y se ha convertido en una de las mejores propuestas nacionales de dream pop. Así se vería la final de una Copa Libertadores, si se jugara en las canchas de fútbol rápido a un lado del libramiento en León, Gto. Porque hay algo de Sudamérica en el ambiente, cuando le das PLAY a su videoclip más reciente. Una oda a quienes persiguen sus sueños.


Charles Modulation: Es un joven “anticuado” de León, que produce su música con elegancia y agudeza en su narrativa. Además, de combinar con grandeza los medios electrónicos, con la flauta, la guitarra y la batería. Ignora o desconoce las tendencias que marcan los medios y las redes sociales hasta la fecha. Misma razón por la que no encontramos todo su material en Spotify.


Soft Sof: es una joven cantante de León, que transmite y libera las emociones contenidas en su música a través del R&B alternativo. La red de terciopelo que teje con su voz, nos ofrece todo lo necesario para seguir sonriendo mientras nos equivocamos en la vida.

Estos fueron 4 proyectos en movimiento a lo largo del estado de Guanajuato. Podrás encontrar enlace a Spotify, en el nombre de cada artista.


¡Hasta la próxima!

@EdiSong_


113 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo