• Edi Song

Extravagancia: Guanajuato.

Para todo aquel cansado de palabras vacías. En “Extravagancia”, damos una ligera repasada por algunas de las mejores propuestas musicales, que suenan a lo largo del estado de Guanajuato, y así, escuchar el sonido de nuestra generación, mientras hace historia en la humanidad en pleno 2021. Semanalmente, estaré compartiendo 5 proyectos que (a mi parecer) deberías conocer. ¡Comenzamos!


1.- Delinquere: La voz de los marginados se levanta tras el resurgimiento del rock oscuro, rock gótico, post punk, desde 2018 en la calles de Irapuato. En sus dos álbumes: “Cazador”, “Miseria”, renacen los sonidos oscuros que hacen latir el #postpunkmexicano en nuestros corazones, una vez más. La selección darks de nuestra lista.


2.- Catching Planes: Desde su álbum “Red Boook”, lanzado a plataformas digitales en 2019, cautiva escenarios con su Jazz Fusion, Drum & Bass y Electronic. Proyecto nacido en León, Gto, que se hace público en el live filmado en el teatro de Purísima del Rincón.


3.- Roolala Collective: Banda de Celaya, Gto, en pro del sexo, drogas y rock n roll. Su estilo musical es nombrado: Rock Funkadélico, con apertura en la psicodelia mexicana y una atmosfera tropical que los caracteriza en su álbum “Roombala” y su sencillo emblema del rock latino “Encanto mortal” que recuerda a Santana.


4.- JULYA: Artista originaria de Argentina establecida en León, Gto. Con varios sencillos en Spotify desde 2019 y un EP “Neo Data”. JULYA nos trae un ritmo fresco fusionando lo mejor del pop, trap y el rnb. Actualmente, estrenó su videoclip: “Demasiado”. Melodía de ensueño grabada con ayuda de arquitectura europea, cultura y paisajes de verano.

5.- La Kalandria: Son una banda originaria de León, dedicada a difundir música Reggae, Ska, y Rocksteady a través de una mezcla de distintos ritmos y sonidos típicos alrededor del mundo. Con diverso material en Spotify y Youtube, se mantienen vigentes desde 2016.

Estos fueron 5 proyectos en movimiento a lo largo de todo el estado de Guanajuato. Podrás encontrar un enlace a Spotify, en el nombre de cada artista.


!Hasta la próxima¡

@EdiSong_

@edi_sonng

109 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo