Extravagancia: Guanajuato.

Con esta nota, damos por iniciada la sección Extravagancia con su servidor: Edi Song. En el estado de Guanajuato hay muchísimas propuestas musicales que están buscando nuevos oídos para ser escuchados. Semanalmente, estaré compartiendo 5 proyectos que (a mi parecer) deberías conocer. ¡Comenzamos!


1.- Robin Galahan es un dueto espacial compuesto por Omar Campos y Christian Flores. Originario de Irapuato, Gto. En 2019 se estrenó su primer álbum homónimo. Dos viajeros intergalácticos, que siguen en su búsqueda de ampliar el conocimiento del cosmos interno; mediante temas experimentales y una selección de sonidos frescos.



2.- El Cuervo del Desierto se acaba de convertir en trío. En plena pandemia reclutaron al bajista para completar su alineación. Isaac, Irving y Alejandro complementan una de las bandas más formidables del Psychedelic Rock en León, Gto. Hasta el momento tienen un álbum homónimo como su debut, y dos sencillos, de lo que será su nuevo disco; “Tonight” y “Neverland”.



3.- Disco Bahía originalmente, se encuentra bajo el sello de Turista Univesal (Monterrey, N.L.), y han radicado en la ciudad de León, Gto. Con 2 sencillos; “Pacifico” y “Necedad”, y un EP, Bonyur en 2020. Pablo, María y Tongo, llevan consigo el New Wave Pop Francés, con la producción de Coco Santos (CLUBZ) y José Christen. El legendario sonido disco de los 70’s perdura gracias a ellos.



4.- La Shei tiene solo tres sencillos y una colaboración en Spotify, pero se ha vuelto un clásico en su natal León, Gto. Con temas que exploran las mejores formas de hacer brillar su voz. Esta joven artista, se mueve entre un amplio repertorio de géneros musicales. Para reflexionar un futuro lleno de oportunidades.


5.- Taxidérmico a.k.a. Maktbu Monklick es un Mc originario de León, Gto. En su primer disco “Armisticio” se apega al sonido de los 90's con Deejay Chiko, mezclado con testimonios de barrio narrados por él mismo y por el resto de Monklicks.

Esta fue la primera edición de Extravagancia, en donde compartí 5 proyectos del estado de Guanajuato. Estaremos dando una vuelta por todos los estados, con el fin de encontrar propuestas que llenen tus oídos de novedad. No olvides seguir al pendiente de nuestras redes, para que encuentres a tu nuevo artista favorito.


¡Hasta la próxima!

@EdiSong_

41 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo