• Edi Song

Escucha el Rock Alternativo en Lo-Fi de Saaa



Saaa, está compuesta por un par de estudiantes procedentes de la ciudad de San José del Cabo, del extremo sur de la península de Baja California. Actualmente, tienen su guarida en la ciudad de Guanajuato, donde ejercen sus estudios. Ellos son: Luis Vélez en los visuales y voces, y Felipe Alfaro como productor de audio, renders en 3D y animaciones.


Proyecto que nació a partir de la camaradería. El dueto se bautizó así, por un saludo que se ha ido deformando por la pereza de nuestra generación. Una despedida que motiva al estirón de una sonrisa mientras te alejas. Pues, Saaa; es derivado de cualquier Sobresa la norteña. Todo empezó en el 2017. El año en que Felipe tocaba en bares para comprar un micrófono y una interfaz de sonido, mientras Luis escribía las letras. Su material más reciente es un álbum llamado Afecto por Efecto. Lanzado al público en septiembre del 2019. Unos meses antes, lanzarían un par de sencillos y un EP llamado Our-Ep en 2018.


Siempre es complicado hablar de géneros. Es una forma muy superficial de comprimir una historia de orígenes. Pero, nos funciona para entendernos con el lector. Me puse a escuchar sus tracks; uno tras otro, como hojas de otoño en mis oídos. La velocidad del rock alternativo. Sin alejarse de un sonido más experimental y calmado; Ambient, Jazz, Country, Folk, decorado de música electrónica. No te lo imagines ¡dale play! Una cosecha que floreció con el ejemplo de Ween. Inspiración clave del primer Ep y los sencillos; “Mr.Mocha” y “Sittin in His Couch”. Con un carácter más enérgico y extravagante. Sin embargo, otra cosa muy particular llamó mi atención: Esto es música para dos expuesta al público y re-par-ti-da en un suave sonido retro.


15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo