Descubre el electro pop surrealista de Winters of Blue en su single “REM”

Actualizado: sep 6



Con el paso de los años y la democratización paulatina de las herramientas digitales, el tejido de música alternativa en Chile se diversifica y crece a paso firme. Muestra de ello es el abanico de proyectos que aprovechan las bases de la música electrónica para crear canciones de exportación, como Rubio o Javiera Mena, entre los nombres más visibles de la escena nacional.


Este fenómeno, muy presente y cubierto en el circuito capitalino, actualmente comienza a desplegarse por otras regiones del país. En Talca, región del Maule, por ejemplo, encontramos el interesante proyecto Winters of Blue, que acaba de estrenar “REM”, un single que llama la atención por su estética electro pop con una marcada intención surrealista.



Como es tendencia en la música independiente actual, Winters of Blue es un proyecto totalmente autogestionado. Detrás de las composiciones, los arreglos, la producción y la coordinación está la artista talquina Camila Valenzuela, de 25 años. Ella misma explica que “REM” es una versión mejorada de sus primeras canciones y que en ella busca abordar el mundo de sus propios sueños a través de la figura de la repetición.


“La letra está en inglés y llama a no creer en todo lo que vemos, a cuestionarse lo que estamos viendo".

El estreno de Winters of Blue se vuelve todavía más interesante cuando fijamos la atención en los detalles de su diseño sonoro. Allí se percibe la habilidad de la artista para jugar con automatizaciones y formas de onda, lo que da por resultado una atmósfera de trance y ensueño.



REM” es el tercer adelanto del primer álbum de Winters of Blue titulado “Darkside” (antes publicó los singles Emotional Glitch y Darkside). En él, tal como adelanta Camila Valenzuela, se seguirá explorando el mundo de los sueños desde distintas perspectivas, con letras que alternan el inglés y el español. Así que mantente atentx a las novedades de Winters of Blue en Spotify, Instagram, Facebook y YouTube para no perderte de nada.

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo