• Edi Song

Crónicas del Subsuelo: The Mummies 2019 (Periodismo Gonzo)

Actualizado: may 9


La noche anterior había dejado todo por la paz y no sentí ninguna inquietud que perturbara mis sueños. El escape de una vieja ambulancia, arrancaba sus motores en escenas blanco y negro. De un momento a otro, estaba en medio de un deshuesadero frente a The Mummies, trepados en su famosa ambulancia Pontiac ’65. Soñaba que estaban jugando arrancones, meneando sus instrumentos desde las ventanillas como unos pinches salvajes. Fue hasta que retomé mi última redacción al día siguiente, que recibí unos mensajes de la jefa editorial. Los cuales me dejaban en claro; que la plaza de cobertura para el WILD O FEST 2019 estaba libre, y era mía si la quería. Faltaban unas horas para declarar por perdido, uno de los más grandes festivales de música #GARAGE en México. Sin desperdiciar más el poco tiempo que tenía. Le dije que sí y me conseguí un blablacar hasta CDMX en menos de 10 minutos. En menos de 20 ya estaba abordo y en 30, ya estábamos en camino.


6:36 PM Boy Scout en el infierno


Me dejó atrás del Palacio de los Deportes con la promesa de regresar al siguiente día. Merodeé el territorio y recorrí las calles hasta encontrar el acceso de prensa. Este era el primer festival de GARAGE al que asistía. Me hacía sentir como un Boy Scout en el Rock n Roll Rampage, el hacer check-in solo con una mochila que tenía una pachita de tequila. Había una banda en especial, que convertía la fecha en algo histórico es día. Pues a pesar de ver a King Khan & BBQ Show, The Fuzztones, The Gories, Davila 666 y Viv&theSec compartir el mismo escenario. No podía creer que The Mummies, iba a cerrar el festival.


11:26 PM Al punto de ebullición


Y ahí estaba yo. Esta era mi vida ahora. La resistencia de la humanidad VS la ideología del “Budget Rock”. Al menos, podía descansar en el área de prensa. El público ya había rebasado el punto, en que era una masa sensible a todo lo que sonaba en el micrófono. Parecía una tormenta en alta mar, sacudida por un vicio llamado #GARAGE, y mi pachita de tequila.


12:00 LIVE AT THE MUMMIES

Unos estremecedores gritos del vocalista, Trent Ruane hicieron incendiar el Pabellón Cuervo desde el inicio de las momias, abriendo el concierto con "Come on up". Situaba sus tres micrófonos frente al amplificador, para subir la intensidad de su voz. La primera ocasión que The Mummies se presentaba en México; era una de las razones suficientemente validas para aperrarme y corear “Stronger Than Dirt” y yo no soy de esos. Pero valió la pena revolcarme entre una audiencia que nunca volvería a ver. Era como una ola en el estadio. Pero sin coordinación y con más individualismo.


Fin.

¡Hasta la próxima!

¡escríbeme aquí, córrele!

@EdiSong_

46 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo