Crónicas del Subsuelo: The Drums 2020 (Periodismo Gonzo)

Actualizado: may 9



Un amigo; el que trabaja como vendedor de una transnacional aquí en León, me invitó a su casa para asistir por primera vez en mi vida a un concierto online. Nunca voy a olvidar el 26 de octubre del 2020 pues tocaron The Drums en vivo desde el servicio streaming de Ticketmaster Live. Sintonizado desde su habitación, puntualmente en el día libre de mi compita. Que experiencia tan agradable. Llegue a su casa unos minutos antes de que comenzara el concierto y nos alcanzó el tiempo para ir al depósito por un par de caguamas. Solo ese día, pude conseguir cerveza al precio normal antes de un concierto. Sin hacer filas. Sin el miedo de que después me invadieran las ganas de ir al baño y perderme entre la multitud.


8:00 pm And the livin' is easy

Tocaron su primer EP “Summertime” que en mi opinión, es el mejor. Tuve la oportunidad de verlos en la edición del 2012, en el escenario del Corona Capital. Tocaron, más o menos el mismo set list. Pero esta vez, anunciaron que iban a presentar una canción inédita. No sabía si habían escogido únicamente a nuestro país, o era una transmisión enlazada mundialmente. El punto era que la nueva rola se llamaba “Nadia”, y acordaron lanzarla a plataformas el día siguiente.


9:33 PM Mr Wilson


gif

Me aventé todo el concierto gratis y no pagué ni el camión. El dilema moral que esto representa me hizo sentir como el señor Wilson, asomándose al patio de Tim en “Mejorando la casa”. Siempre con la gorra puesta. Sin embargo, debemos pensar positivo ante esta contingencia mundial y esperar que esta "oportunidad" no se vuelva a repetir. Finalmente, adjunto el concierto para que lo veas.




Fin


¡Hasta la próxima!

@EdiSong_



15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo