Bob Moses Estrena: Falling Into Focus

El dúo nacido en Vancouver conformado por Tom Howie y Jimmy Vallance estrenaron varios singles y álbumes este año, como Desire. Sin embargo, el pasado 20 de noviembre estrenaron un maravilloso concierto en formato video que llamaron "Falling Into Focus". Una verdadera experiencia sensorial desde el minuto uno, tanto la vista como la música hacen una sinergia impresionante.



En este concierto virtual, presentan su más reciente álbum comenzando con "Love We Found". Esta canción es tranquila, donde la guitarra y la voz de Howie son protagonistas, y unas suaves apariciones del pad de Jimmy. El piano de Vallance acompaña a la perfección todo el ensamble, creando una atmósfera de festival y baile.


Sin titubear, arrancan su segundo sencillo "The Blame". El piano y la voz, junto con la vibra del Dance son una mezcla sublime. Mientras Jimmy enloquece en el pad, los drones hace una toma externa que te transporta a otra dimensión. Al término de esta canción, la luz del sol comienza a bajar y da apertura a conectar la tercera canción.


"Desire" fue el single que lanzaron previo a la publicación del álbum completo, donde hicieron una gran colaboración con el productor y DJ: ZHU. Esta canción ha sido de las más escuchadas en su perfil de Spotify, ya que el trabajo y la contribución musical de ZHU dan una esencia más R&B a su dinámica, así como el tono de voz tan característico de este artista.


Para cambiar un poco la vibra del show, tocan "Hold Me Up" que aparenta ser un breve interludio y así arrancar "Outlier" con los sintetizadores y juego de luces de la estructura. El baile tan eufórico de Vallance acompañado de la serenidad de Howie en el micrófono da a entender la dinámica entre este gran dúo.


Bajamos un poco los BPM y conectamos con "Ordinary Day". La armonía del micrófono es algo atrapante, junto con el poder de los reflectores que se mueven por toda la estructura. Los efectos sonoros de los sintetizadores y pads evocan un DJ set presencial, donde los sentidos están a flor de piel.


Procedemos a escuchar "Heaven Only Knows", que es acompañada de una transición más electrónica y su cambio de set físico. Bajan por una escalera de metal al siguiente nivel, en donde se encuentra una banda completa, que acompañarán esta segunda parte del show. El baile es inevitable en cuanto el baterista golpea su primer tambor.


Se apagan repentinamente las luces y "Talk" comienza. La emoción de los músicos es atrapante, contagiosa y la voz de Tom es perfecta. Sin darte cuenta, terminas coreando el "If we won't talk about it", mientras tocas tu batería imaginaria y bailas.


Una emocionante transición donde la guitarra, la batería y algunos reverbs se vuelven presentes para introducir "Back Down". Esta canción es alucinante, así como se unen todos los instrumentos y las luces con colores más brillantes, así como los close-ups que les hacen a los músicos.


Bajamos un poco la energía con "All I Want". La esencia de la banda es muy presente, ya que juntan los sonidos del pad electrónico, el piano, la voz y los beats, que caracterizan su identidad musical. Los platillos dan el queue para que "Tearing Me Up" inicie, junto con la notable presencia de la guitarra eléctrica.


Para cerrar de una manera única, se bajan un último piso y comienza "Enough To Believe". Para esta canción, Tom está sentado con su guitarra y Jimmy en su piano, de la manera más acústica y orgánica posible, con luces cálidas y una presentación íntima.


Las presentaciones en vivo han tenido que cambiar drásticamente. Sin embargo, hay muchos proyectos y artistas que han buscado maneras distintas de poder presentar su música y Bob Moses no se quedó atrás. Acompañados de todo un crew, dieron a conocer una versión en vivo de su último álbum "Desire" y también se encuentra disponible el audio en todas las plataformas digitales esta versión en vivo.

17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo