Aquarela estrena Motel.

Actualizado: feb 22

La banda queretana Aquarela es conformada por 4 integrantes que son: Osvaldo Rangel en la voz, guitarra rítmica y synths, Andrés Vega “Pato” en la guitarra principal, Adrián Shama en la batería e Iván Arteaga en el bajo. Una agrupación joven que tocan una propuesta que combina los géneros Rock, Pop, Alternativo y hasta Experimental, acaban de publicar su primer sencillo en plataformas digitales que salió bajo el nombre: Motel.


Estos chicos publicaron una balada con tonos de Blues y una gran influencia de bandas como Tame Impala, Mac DeMarco y algunos toques de Reyno, que cuenta con una letra que es sencillo sentirse identificado/a, una noche de excesos donde uno termina en el motel con una persona que no conoce. Este single tiene algunas frases cortas en francés que da a entender que la mujer mencionada, debe de ser extranjera.


Hace poco más de 3 años Aquarela publicó en su canal de YouTube la primera versión de la canción en donde se presenta la versión “cruda” antes de todos los efectos sonoros que se pusieron en la actual. Puedes escucharla aquí para que nos digas qué cambios escuchas del antes y el después. Nosotros te daremos nuestra perspectiva.


La canción, aunque no lo parezca, fue grabada en un Home Studio y la banda tuvo total control de la masterización del single antes de la publicación. Creemos que la batería suena muy bien, sobre todo el cross stick, que es ese sonido de chasquido que se hace con la orilla de la tarola y los tresillos en el platillo Ride.


Nos comentaron que la guitarra y bajo fueron grabadas en casa de Osvaldo, el vocalista y que él fue quien le insertó los efectos de los sintetizadores para que tuviera un sonido mucho más bohemio. Así es como planean continuar con la grabación de nuevos sencillos y conformar su EP, para publicarlo a cuentagotas en sus redes sociales y plataformas digitales.

La banda estará muy activa en la web, por lo que te invitamos a seguirlos y estar al tanto de sus próximos toquines, como por ejemplo, el Liberty Fest.

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo