Alter Kuti va de "Ida y Vuelta"

La banda Alter Kuti nació por allá del 2017, pero un año más tarde fue cuando dieron su primer lanzamiento llamado "Jurassic Lady". Este proyecto está conformado por 4 amigos que combinan influencias de bandas como Blur, Queens Of The Stone Age y The Police. Para este 2021 nos sorprendieron con un lanzamiento doble: De Ida y Vuelta.



Este lanzamiento fue una sorpresa, ya que desde el 2018 no habían sacado nada nuevo. Esta compilación habla desde una reflexión pandémica entorno a la intensidad del presente, donde cada una de las canciones nos explica 2 diferentes sensaciones. Platiquemos de esto un momento:


Ida nos platica sobre ese sentimiento de nostalgia mientras vas en un viaje de carretera y vas viendo por la ventana, donde los recuerdos y memorias son lo más cercano que tienes gracias a la situación que estamos viviendo actualmente. Una canción que invita a hacer un viaje dentro de tu ser y dejarse llevar.


Por otro lado, Vuelta platica desde otra perspectiva: el vértigo, la incertidumbre y el miedo. Con la distorsión en los instrumentos de cuerdas, abren oportunidad a propuestas musicales cambiantes muy a lo QOTSA. ¿Qué nos deparará el final de esta pandemia?


Los chicos de Alter Kuti nos comparten un fabuloso mensaje donde podemos ver el panorama desde dos versiones distintas. Existe la persona que extraña su vida pasada y otras que están temerosas de lo que pueda venir en el futura. Y tú, ¿desde dónde ves esta situación?

133 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo