"Aire", lo más nuevo de Kurmi.

Actualizado: abr 23

Las propuestas traídas desde Chile siguen llegando a nuestro correo electrónico, lo cual nos emociona muchísimo. Kurmi, cantautora chilena, egresada de Ciencias Políticas y proveniente de familia de músicos, decide unir ambos puntos en canciones con mensajes de cambio, crítica social y transformación personal.


Su propuesta musical se distingue por los sonidos del Rock Clásico, mezclando y explorando muchos otros géneros. En el 2019, estrena su primer EP, que le da apertura a presentarse dentro de la escena local chilena. A partir del 2020, ha estado lanzando varios sencillos como Cumplemes, Día 14 y en este 2021, Tormenta.


En esta ocasión, nos viene a presentar un lanzamiento doble, que decidió llamarlo "Aire".



Tan en el aire” podría resumirse como, “una mirada entre dos personas, cada una de las cuales espera que la otra comience una acción que ambas desean pero que ninguna se anima a iniciar”. Esa es la definición de la palabra Mamihlapinatapai, palabra de origen Yagán, de la Tierra del Fuego, considerada la palabra más concisa del mundo.


Lo agradezco”, funciona como segunda parte, mostrando el momento final de una relación. Cuando los caminos se separan pero por sobre todo queda gratitud por el viaje en conjunto. Un agradecimiento en formato canción por el camino recorrido junto a otro, cuando ya no queda más que separar sus rutas.


Kurmi ya se encuentra trabajando en su primer LP, incluyendo Aire y los 4 lanzamientos previos. Te invitamos a escuchar su material, seguirla en sus plataformas y redes sociales, para estar al pendiente de todo lo que venga.

9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo