ACTY nos revela su más reciente video "Abducción en el Puente de la Romera".


De otro fue la palabra antes que mía

que es el espejo de esta sombra, y siente

su ruido, a este silencio, transparente,

su realidad, a esta fantasía...


Polemizando entre el Noise y el Shoegaze, con letra pasadas por un filtro de referencias literarias en las que retratan el dulce caos de juventud.


En el sonido de estos chicos se distinguen las influencias de bandas como Sonic Youth, Pixies y The Velvet Underground, hasta los nuevos clásicos como Los Planetas.


Acty es uno de los proyectos que abanderan la oleada actual musical hecha en el estado de Hidalgo.




En el año 2016 lanzaron su material debut "Amparo Carmen Teresa Yolanda" -ACTY- que fue grabado en Holocaust y Fonobox, cuenta con 7 temas donde podrás encontrar sonidos con ritmos bien marcados, guitarras hipnóticas en su punto y voces que demuestran todo su poder.


Hoy en pleno 2021, Acty nos presenta su nuevo vídeo "Abducción en el Puente de la Romera ft Sexores". Está rolita viene de su más reciente material discográfico "No Hay A donde Ir". El video nos muestra los preparativos para lo que se supone que será un atentado. Un maletín tiene toda nuestra atención mientras viaja de mano en mano por toda la CdMx, hasta que llega a manos del personaje principal (Honoka Naguchi), que debe consumar la misión encomendada por una entidad extraterrestre luego de haber sido abducida por ellos.





El vídeo fue realizado por César Ortiz, quien es baterista de la banda Loiis, quien anteriormente había trabajado en videos para bandas como El Shirota, Mint Field, Policías y Ladrones, etc.


Abducción en el Puente de la Romera cuenta con la participación de la banda ecuatoriana Sexores quienes agregaron algunos sintetizadores y la voz de su vocalista Emilia Bahamonde. Puedes escucharla en su perfil de #Bandcamp por aquí.



Déjate sumergir en la ola de Noise de ACTY.

47 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo